martes, 29 de julio de 2014

Imaginación

No me digas que tú no has soñado alguna vez con ser un pájaro .

Más grande...o más pequeño, más o menos bonito, ser un pájaro en definitiva,sin pedir nada más, porque el hecho de ser un pájaro y tener alas ya es demasiado preciado y suficiente.

Yo lo he soñado cientos de veces.
Crear mis propias autovías ,formar mis propios caminos, haciendo el trayecto que más me convenga, sin importarme el destino.

Cruzar por encima de tierra o mar .... Sin tener miedo a caer, atajando cuanto me de la gana , y sin necesidad de parar a tomar un café porque se me cierran los ojos��...

Disfrutar desde ahí arriba de todos los paisajes que voy dejando atrás...  mientras me cruzo con otros de mi especie, con los que únicamente me comunicare a través de una pacifica melodía  que saldrá de mi minúscula boca.

Desde ahí arriba podré observar cada rincón, posándome sobre la rama de un árbol��, o simplemente mirando mientras avanzo en mi camino.

No habría que cruzar puentes ��, ni muros ��, ni tendría que pagar peajes , no habría controles de alcoholemia ni me multarían por no llevar el cinturón��.

Únicamente me dirigiría a un lugar, conocido o no, elegido o no,eso da igual, sería como permanecer de por vida en el autobús que de pequeña me llevaba a las excursiones, y era donde mejor lo pasaba .

Cada noche, �� elegiría dormir  en un lugar distinto, rodeada de nuevos climas❄ y olores��...

Y cuando llueva , simplemente volaré más alto que las nubes , allí donde nadie pueda encontrarme, y me esconderé detrás de algún rayo de sol tímido⛅, por si alguien me pide cuentas, ahí me quedaré, aislada de todo lo malo que pueda ocurrir y hasta que acabe la tormenta ..esperando un nuevo arcoiris en el que me sumergiré feliz, envuelta en los colores de la vida, envuelta en la felicidad de ser completamente libre.

Y cuando todo se desvanezca y caiga la noche �� me acercaré a la Luna�� para decirle algo que siempre pensé de ella, lo preciosa que es.
Igual estando ahí arriba consigue oírme y tal vez, me regale una cálida sonrisa ��, o un acariciante guiño, que sé yo.

Revolotearé por esa tenue luz, como si fuese el último día que tengo alas , cantaré toda la madrugada��... para que me escuchen los gatos �� que se acunan en tejados viejos de casas  con chimeneas oscuras, sintiendo frescor en mi cara , la pureza que envuelve el cielo , y todo lo que esconde este enigmático universo, ese que tiene la manía de dejarme la mosca detrás de la oreja todas las noches.

Si pudiera, volaría tan alto, que besaría  cada una de las constelaciones que se dibujan en ese techo que no me deja escapatoria por infinito que sea, pero, ya sabes,de momento,no tengo alas, y tengo que conformarme con otras cosas.

Viajar en tren ��, observar el arcoiris desde mi ventana... calentarme bajo el sol un día de mayo, escuchar la lluvia desde mi cama, besar con mis ojos la Luna, y soñar cada noche que por lo menos un poquito, en alguna ocasión, me siento tan libre,que puedo echar a volar algo, mi imaginación.

No hay comentarios: